El especialista en Defensoría del Cliente Inmobiliario, Hernando Montoya Alberti indicó que los ciudadanos podrán presentar sus quejas ante cualquier inconveniente que se registre, luego de la compra de una casa o departamento edificados por alguna de las empresas afiliadas a Capeco, ASEI y ADI Perú.
Algunos de los inconvenientes más comunes son demoras en los plazos de entrega de las viviendas, presencia de rajaduras en los ambientes, acabados sin los materiales de calidad establecidos en los contratos, entre otros.
Dicha Defensoría del Cliente Inmobiliario se constituyó en marzo como asociación sin fines de lucro inscrita en Registros Públicos con todos sus procedimientos, códigos y todo lo solicitado por ley y el miércoles 9 se lanzó el portal web www.dci.pe que ya se encuentra atendiendo los reclamos por una insatisfacción con una de las empresas que forman parte de los tres gremios que forman parte de esta iniciativa.
Sin embargo, menciona que ellos no pueden atender otro reclamo que no sea de una empresa que esté adherida al DCI y la forma de poder tener conocimiento de ellas es entrando a la web y revisar la lista correspondiente.
Si el usuario y proveedor no llegan a un acuerdo directo, el primero podrá presentar su reclamo mediante www.dci.pe, que se canalizará al Centro de Análisis de Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como primer paso.
Información del Diario El Peruano
Recuerda que somos asesores comprometidos con brindar información oportuna y exacta en temas contables, tributarios, laborales y legales. Asimismo, contamos con personal calificado para desarrollar outsourcing de áreas contables, administrativas y payroll. En E&F Consultores Asesores brindamos asesoría y outsourcing empresarial para pymes y empresas nacionales y extranjeras.
Siéntase seguro de visitarnos en nuestra oficina 📍