Categorías


OUTSOURCING 

INNOVANDO ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO
ASESORÍA CONTABLE – TRIBUTARIA – LEGAL – LABORAL

Central TElefónica: ( (01)495-1782)

EyF Consultores Asesores

OUTSOURCING 

INNOVANDO ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO
ASESORÍA CONTABLE – TRIBUTARIA – LEGAL – LABORAL

Central TElefónica: ( (01)495-1782)

Blog

REGLAMENTAN INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES


Fuente: Cámara de Comercio de Lima

El 05 de enero se ha publicado en El Peruano el DS N° 002-2018-PCM que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, cuyo objeto es regular los aspectos técnicos y administrativos referidos a la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Evaluación de las Condiciones de Seguridad en los Espectáculos Públicos Deportivos (ECSE) y la Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), así como la renovación del Certificado de ITSE.

El nuevo reglamento entra en vigencia el 6 de enero de 2018; sin embargo, los gobiernos locales dispondrán de 60 días calendario para adecuar sus procedimientos a las nuevas disposiciones reglamentarias. El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) tendrá 15 días calendario para aprobar el Manual de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones que incluye la Declaración Jurada de Cumplimiento de Condiciones de Seguridad en la Edificación, Matriz de Riesgos y demás formatos sobre la materia.

Conforme lo dispuso la Ley N° 30619, el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tiene vigencia de 2 años a partir de su expedición.

Los gobiernos locales podrán tercerizar el servicio de ejecución de las inspecciones técnicas, a través de empresas acreditadas ante INACAL para dicho efecto